Esta experiencia propone reflexionar y entablar un diálogo que promueva la participación de los ciudadanos para la construcción y reconstrucción de la memoria colectiva como ejercicio de los valores democráticos.

Vení a dar tu testimonio

El 20, 21, 22, 26, 27 y 28 de mayo de 10 a 18 hs, podés venir a dar tu testimonio sobre el Cordobazo. Las entrevistas estarán a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de historia y comunicación, coordinados por la Subdirección de Historia y Memoria Barrial. También la gente del Archivo histórico Municipal estará para recibir donaciones documentales (fotos, documentos, cartas, objetos, etc.). En el caso de las fotografías y documentos escritos se cuentan con los recursos técnicos para su digitalización y devolución. Toda esta información formará parte del acervo documental del Archivos Histórico Municipal.

jueves, 14 de mayo de 2009

Carta de Agustín Tosco

"El Cordobazo es la expresión militante, del más alto nivel cuantitativo y cualitativo de la toma de conciencia de un pueblo, en relación a que se encuentra oprimido y a que quiere liberarse para construir una vida mejor, porque sabe que puede vivirla y se lo impiden quienes especulan y se benefician con su postergación y su frustración de todos los días." (Tosco)

Carta de Agustín Tosco sobre el Cordobazo 29-30 de mayo 1969
Fragmento de artículo escrito desde la cárcel de Rawson, en Junio de 1970. Fallecido el 5 de Noviembre de 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario