Esta experiencia propone reflexionar y entablar un diálogo que promueva la participación de los ciudadanos para la construcción y reconstrucción de la memoria colectiva como ejercicio de los valores democráticos.

Vení a dar tu testimonio

El 20, 21, 22, 26, 27 y 28 de mayo de 10 a 18 hs, podés venir a dar tu testimonio sobre el Cordobazo. Las entrevistas estarán a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de historia y comunicación, coordinados por la Subdirección de Historia y Memoria Barrial. También la gente del Archivo histórico Municipal estará para recibir donaciones documentales (fotos, documentos, cartas, objetos, etc.). En el caso de las fotografías y documentos escritos se cuentan con los recursos técnicos para su digitalización y devolución. Toda esta información formará parte del acervo documental del Archivos Histórico Municipal.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Proyección 29 de mayo 18:30 Cabildo Histórico

CINEPRESS Contenidos y la FUNDACION ARCHIVO HISTORICO DE IMÁGENES DE CORDOBA Y ARGENTINA (FAHICOAR) presentan: CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE, película documental que reúne el relato coral de sus protagonistas y el análisis e interpretación de importantes pensadores de nuestro tiempo como César Tcacht, Osvaldo Bayer, Juan Carlos Cena, Martín Caparrós, María Elba Martínez, Mónica Gordillo, Norma Morandini, José Pablo Feinmann, entre otros.
Grabada en video de Alta Definición y con el soporte visual del material fílmico original filmado durante aquellas jornadas de mayo por los camarógrafos de CINEPRESS, productora de Cine, Video y Televisión más antigua del interior del país,
Rodado en Córdoba y Buenos Aires con cuidado diseño visual, CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE, cuenta con una sobria propuesta fotográfica y estética que realza la expresividad del más amplio archivo de imágenes en movimiento sobre este episodio, visto hasta el momento en el país.

1 comentario:

  1. "Creemos, sabemos, que no sólo se combate contra la injusticia porque se la padece sino también que se combate contra la injusticia cuando se comprende el valor inhumano de agresión a los derechos del hombre que provoca esta injusticia"- Agustín Tosco

    ResponderEliminar